lunes, 29 de julio de 2013

Bienvenidos al blog Yo quiero Yo puedo

Martha Debayle

En tiempos de agitaciones y crisis sociales como los que estamos viviendo; días difíciles en los que se reducen los espacios para el amor fraternal, la tolerancia y la sana convivencia familiar, brota la necesidad de una transformación que aumente nuestro bienestar y nos ayude a cambiar nuestro entorno. Por ello,  Yo quiero Yo puedo quiere hoy dar la bienvenida al movimiento que brinda la motivación y las herramientas para cambiar nuestras vidas. Yo quiero Yo puedo es la nueva imagen del trabajo de más de 25 años de IMIFAP, y llega con la fuerza necesaria para seguir motivando a las personas a ser agentes de cambio de sus vidas, las de sus familias y comunidades. Nueva imagen, metas más amplias y más fuertes, de un movimiento que rompe con la violencia, la indiferencia, y facilita habilidades para la vida para que las personas se conviertan en agentes de cambio, logrando la mejora integral de sus propias vidas y el desarrollo de la sociedad.



Yo quiero Yo puedo se enfoca en lograr el desarrollo de una ciudadanía participativa, trabajando por la solidaridad y rompiendo con  la culpa, el miedo y la pena, que nos imposibilitan conocernos, conectar con los demás y ser mejores ciudadanos. Hoy te invita a ser parte de su ánimo, Yo Quiero Yo puedo te da la bienvenida a su nueva etapa, en la que trabajar vivencial y participativamente para lograr el empoderamiento de las personas, es su fundamento para la evolución de nuestras sociedades.
 

Con la disposición para mejorar nuestras vidas, cambiamos nuestro contexto, porque motivamos la participación responsable de los demás, en los ejes principales de Educación, Salud, Ciudadanía y Productividad, y con ello, actuamos con la  toma de decisiones informadas y responsables a favor de la prevención de enfermedades físicas y emocionales.
México a pesar de sus problemas, cuenta con una sociedad fuerte que lucha y trabaja por sobrevivir cada día, y en ese esfuerzo es capaz de superar sus barreras, es un país que cuenta con personas capaces de romper con sus ataduras, personas que quieren y pueden ser agentes de cambio de sus vidas y de sus comunidades. Primero solos y luego acompañados vamos a transformar nuestro entorno, nuestro país;  Yo quiero Yo puedo es el movimiento que empuja a la transformación para ser mejores. El movimiento Yo quiero Yo puedo está en marcha y tú estás en él. Porque Tú quieres, Tú Puedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario